*

El cortometraje Bilis Negra se expande y sigue un proceso alternativo a la película en esta interfaz. Este espacio se construye con las ideas y archivos que fueron desechados (Restos – Sonidos) y con piezas que se encarnan a partir de sus elementos, generando otras vidas posibles ( Videoinstalación – Instalación). Todo este material se encuentra en estado latente en el cortometraje.
Bilis Negra y Archivos Negros es el anverso y el reverso de un mismo artefacto, un Artefacto Autopoiético y Autopoético.

Nuestros ojos ven hacia el exterior e interior al unísono. Percibimos, procesamos y creamos imágenes como si tuviéramos un cine interno. Este aparato psíquico/óptico tiene la topología de una banda de moebius : ∞

Este engranaje nos permite al momento de ver una imagen e introyectarla, proyectar otra que se va creando mientras miramos.

Las imágenes mentales nos circulan todo el día y toda la noche interminablemente. Esta es la razón por la cual una película es por definición interminable. La película continúa viviendo más allá de la película como un doppelgänger.

El cine y el inconsciente son espacios virtuales construidos con un puñado de imágenes paradojales. Una imagen, por más realista que sea, es siempre un enigma ya que ella contiene otras imágenes latentes.

*


©2022 Archivos Negros
Diseñado por Novaing