El cortometraje bilis negra se expande y sigue un proceso alternativo a la película en esta interfaz. Este espacio se construye con ideas y archivos desechados, material que en estado latente reside en el producto final. Bilis Negra y Archivos Negros es el anverso y el reverso de un mismo artefacto.
*
Nuestros ojos ven hacia el exterior e interior al unísono. Percibimos, procesamos y creamos imágenes como si tuviéramos un cine interno. Este aparato psíquico/óptico tiene la topología de una banda de moebius :
Este engranaje nos permite al momento de ver una imagen e introyectarla, proyectar otra que se va creando mientras miramos.
*
Las imágenes mentales nos circulan todo el día y toda la noche interminablemente. Esta es la razón por la cual una película es por definición interminable. La película continúa viviendo más allá de la película como un doppelgänger.
*
El cine y el inconsciente son espacios virtuales construidos con un puñado de imágenes paradojales. Una imagen, por más realista que sea, es siempre un enigma ya que ella contiene otras imágenes latentes.
©2022 Archivos Negros
Diseñado por Novaing